Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estaba a punto de salir de la cárcel, pero mató a un compañero por una cama y extendieron su condena

A este sujeto le faltaban 13 días para dejar la cárcel, pero tuvo un altercado con otro reo. Un juez lo sentenció a 20 años más al interior del penal.

pexels-rdne-stock-project-6064891.jpg
El hombre atacó a sus compañeros con un cuchillo que había fabricado al interior de su celda. El hecho hizo que no pudiera salir de la cárcel.
Foto: Pexels

Ricardo Luna, un hombre que estaba cumpliendo una condena, al parecer por homicidio simple y lesiones graves, en la Unidad Penitenciaria de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, estaba a 13 días de obtener la tan anhelada libertad condicional, pero debido a un altercado que ocurrió en la cárcel, le extendieron la pena.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre de 2019, cuando Luna apuñaló a dos compañeros de celda: Jorge Cruz Guerrero y Leonardo Gallego, según detalló el medio TN.

Luna les había dicho a Cruz y Gallego que su cama, la cual estaba en un camarote, la iba a dejar a otro compañero debido a que era una persona mayor.

Al parecer, la decisión de Luna molestó a sus compañeros de celda. Lo emboscaron, lo golpearon en la cabeza y lo dejaron seriamente lesionado.

Publicidad

Luna se encontraba trabajando en un taller cuando llegaron Cruz y Gallego, quienes después de golpearlo salieron huyendo del lugar.

Debido a la gravedad del ataque, el hombre que estaba a punto de pagar su condena salió ensangrentado al patio, se dirigió hacia Cruz y Gallego y los apuñaló con un cuchillo que había fabricado en su celda.

Publicidad

Jorge Cruz Guerrero terminó malherido y falleció.

Debido a este hecho de asesinato, la justicia le negó el beneficio de libertad condicional y ampliaron su condena a 20 años y 6 meses.

El hecho volvió a tomar relevancia en los últimos días debido a que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de Luna.

Gracias a patada voladora de un ciudadano, capturan a ladrón que llevaba 9 meses prófugo

Publicidad

La patada voladora de un ciudadano permitió que un ladrón fuera capturado por las autoridades en La Plata, Argentina.

Según reseñaron medios de comunicación argentinos , el sujeto llevaba nueve meses prófugo de la justicia luego de que en agosto de 2022 estuviera implicado en el robo de un establecimiento comercial, hecho en el que una mujer y su hijo resultaron heridos.

Publicidad

El delincuente fue identificado por unos uniformados que se desplazaban en una patrulla.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, el sujeto se dio a la huida y comenzó a correr por diferentes calles.

Fue entonces que un ciudadano, ni corto ni perezoso, impactó al ladrón con una fuerte patada voladora, haciendo que este terminara tendido en el suelo.

Finalmente, el maleante fue detenido por las autoridades. Al momento de la detención se le decomisaron objetos como un revólver calibre 22, municiones, 4 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Publicidad

El ladrón será imputado por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

  • Publicidad