Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estado Islámico afirma haber decapitado a cooperante estadounidense

161114-peter-kassig-ei-tw.jpg

El miliciano aparecía de pie sobre una cabeza cortada, pero no fue posible confirmar en un primer momento que Kassig, de 26 años, apareciera en el video. No hubo representantes de la familia disponibles de inmediato para hacer comentarios.

El video, subido a sitios web que el grupo armado ha empleado en el pasado, parece ser el último de una serie de macabros mensajes a Estados Unidos amenazando con más brutalidad si Washington no abandona su campaña de bombardeos en Irak y Siria.

"Éste es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense, de su país. Peter, que combatió contra los musulmanes en Irak, cuando servía como soldado", afirma el miliciano hacia el final del video de casi 16 minutos. El miliciano habla con acento británico, aunque su voz se distorsionó para complicar su identificación.

En las imágenes también se mostraba lo que parecían decapitaciones masivas de varios soldados sirios capturados. Los milicianos advierten que los soldados estadounidenses se enfrentarán a un destino similar.

Publicidad

Kassig, un ranger del ejército estadounidense, prestaba asistencia médica a sirios que huían de la guerra civil en el país cuando fue capturado en territorio sirio el 1 de octubre de 2013. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman.

El video identifica la ubicación de los milicianos como Dabiq, una pequeña localidad siria en la provincia norteña de Alepo, cerca de la frontera con Turquía.

Publicidad

Grabaciones anteriores mostraron la decapitación de dos periodistas estadounidenses y dos cooperantes británicos. En el último video no se mostró la decapitación de la persona identificada como Kassig.

En agosto de este año, EE. UU. confirmó la autenticidad de un video donde el periodista James Foley, en poder de un grupo terrorista, está de rodillas y se despide de su familia.

  • Publicidad