Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estado Islámico reivindica toma de rehenes y asalto que dejaron 3 muertos en Francia

Estado Islámico reivindica toma de rehenes y asalto que dejaron 3 muertos en Francia

El atacante, aún sin identificar, robó un carro en Carcasona y más tarde retuvo a varias personas en un supermercado de Trebes.
En un comunicado del EI difundido por la agencia Amaq (vinculada al grupo yihadista) se asegura que el atacante es "un soldado del Estado Islámico" y que actuó "en respuesta a las llamadas a golpear a los países de la coalición" internacional capitaneada por Estados Unidos.
Autoridades respondieron a dos incidentes, que parecían separados, este viernes por la mañana: uno en un supermercado en la ciudad de Trebes y el segundo en la vecina ciudad de Carcasona, donde una persona murió y un policía resultó herido de bala.
No era claro si los dos incidentes estaban relacionados. Sin embargo, investigadores revelaron la conexión.
"El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, donde mató a un pasajero e hirió al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes", precisaron estas fuentes.
Un testigo declaró que gritó "Alá Akbar" al entrar en el comercio.
Según trascendió en medios europeos, el atacante tendría 25 años y sería de origen marroquí.
Este ataque es el primero importante desde la elección del presidente Emmanuel Macron en mayo pasado.
Macron señaló, además, que la amenaza "terrorista" que pesa sobre Francia sigue siendo "alta". "Nos enfrentamos desde hace varios meses a una amenaza endógena", afirmó.
El anterior ataque reivindicado en este país por el EI tuvo lugar en Marsella el pasado 1 de octubre. Ese día, un tunecino de 29 años mató a dos jóvenes ante la estación Saint-Charles de la ciudad meridional al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande"), antes de ser abatido por militares.

  • Advertisement