Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estado Islámico se adjudica atentado del domingo en Alemania

DefaultImageThumbnailVideo

El solicitante de asilo sirio que se hizo explotar cerca de un festival de música pop el domingo en el sur de Alemania, había jurado "lealtad" al Estado Islámico (EI), el segundo atentado reivindicado por el grupo yihadista en el país en una semana.

El EI afirmó que el autor del atentado en Ansbach era uno de sus "soldados", según la agencia Amaq, un órgano de propaganda de la organización extremista.

Las pruebas de su obediencia al EI fueron encontradas en un video grabado en su teléfono móvil. El sirio "anunció explícitamente" que actuaba "en nombre de Alá", y que "había jurado lealtad (al jefe del EI), Abu Bakr al Bagdadi", declaró Joachim Hermann, ministro del Interior de Baviera.

Asimismo "advirtió expresamente una venganza contra los alemanes que se atraviesan en el camino del Islam", añadió el funcionario.

Publicidad

El pasado 18 de julio, un solicitante de asilo afgano (probablemente paquistaní, según la policía) de 17 años hirió con un hacha a cinco personas en un tren regional en Wurtzburgo, lo que también reivindicó en nombre del EI.

Este lunes más temprano, el ministro del Interior alemán Thomas de Maizière, en una entrevista al grupo de prensa Funke, dijo que "no debemos sospechar de los refugiados en forma generalizada aunque haya procedimientos en curso en casos aislados".

Publicidad

La portavoz adjunta del gobierno alemán, Ulrike Demmer, señaló ante la prensa que el riesgo criminal que representan los refugiados en el país no es proporcionalmente "más importante que en lo concerniente al resto de la población". El gobierno busca así evitar la "sospecha generalizada" hacia los refugiados.

Pero, el temor es grande para el gobierno de la canciller Angela Merkel al ver la aprehensión de buena parte de la población ante los inmigrantes, que llegaron en número récord el año pasado. Además, en los últimos acontecimientos estuvieron implicados solicitantes de asilo.

La ola de agresiones contra mujeres la pasada noche de Año Nuevo en Colonia (oeste), imputada a migrantes, indispuso a una parte importante de la opinión pública contra la generosa política de apertura de Merkel hacia los refugiados.

  • Publicidad