Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos anuncia la posibilidad de un quinto pico de COVID-19

Los contagios y hospitalizaciones están ascendiendo en el país, de cara a las festividades decembrinas. Las autoridades insisten en la vacunación.

Estados Unidos anuncia la posibilidad de un quinto pico de COVID-19

Expertos de la salud han reportado, con preocupación, el aumento de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos ahora que se acercan las festividades de fin de año.

Como método de contención, las autoridades de salud se centran en convencer a los escépticos para que se protejan contra el virus, además, llaman a quienes se han vacunado para que accedan a la dosis de refuerzo.

Ahora, viendo tan cerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo, piden que “cualquiera que se vaya de vacaciones y no se haya vacunado, lo haga”.

El aumento de contagios por COVID-19se ha registrado en 35 estados del país y diariamente el número asciende a 77.000 casos nuevos, que en su mayoría son de personas no vacunadas.

Publicidad

Son varios los estados que ofrecen una dosis de refuerzo sin excepción alguna, entre estos están California, Colorado y Nueva York, pues temen que el invierno agrave la situación y lleve a una quinta pico de contagios. La dosis de refuerzose pone a personas que hayan recibido la segunda vacuna hace 6 meses o más.

Sin embargo, en lugares como Florida, uno de los destinos más populares para vacacionar, solo se permite la tercera dosis para personas mayores de 65 años y adultos mayores de 18 que presenten comorbilidades o convivan en ambientes que representen un alto riesgo de contagio.

Publicidad

  • Publicidad