Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos anunció nueva estrategia de lucha antidrogas con Colombia: ¿de qué se trata?

Contiene tres pilares fundamentales y uno de ellos tiene que ver con “consolidar y sostener el progreso a través de la implementación integral del acuerdo de paz”.

Estados Unidos anunció nueva estrategia de lucha antidrogas con Colombia: ¿de qué se trata?

La oficina de política nacional para el control de drogas de la Casa Blanca anunció una nueva estrategia en la lucha antidrogas de Estados Unidos con Colombia, que tiene nuevos pilares y propone un claro cambio de enfoque.

Ya no prioriza la erradicación, sino un intento por otorgar alternativas a las comunidades más afectadas por los cultivos ilícitos.

Tiene tres pilares fundamentales. El primero es reducir la oferta de drogas, que se basa en una estrategia integral en lo que tiene que ver con interdicción y erradicación, pero además hacerles frente a las organizaciones criminales.

El segundo, el más destacado, se define como Amplia Estrategia de Seguridad y Desarrollo Rural. Según la oficina de drogas de la Casa Blanca, “incluye consolidar y sostener el progreso a través de la implementación integral del acuerdo de paz y una sólida inversión en desarrollo rural, seguridad ciudadana y acceso a la justicia”.

Publicidad

“Esto incluye proteger a los líderes comunitarios que promueven los esfuerzos del estado de derecho, reducir la dependencia de la coca y ampliar la formalización de la tierra”, anotó.

Y el tercer pilar de este nuevo giro en la lucha antidrogas corresponde a la protección ambiental. La Casa Blanca asegura que le brindará asistencia a Colombia para enfrentar las afectaciones que las organizaciones narcotraficantes han generado en el medio ambiente en el país.

Publicidad

  • Publicidad