Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos apostaría a la creación de un pasaporte de vacuna COVID

Con ese certificado, que sería digital, los ciudadanos comprobarían que ya están inmunizados contra el virus a la hora de volver a las oficinas o acudir a escenarios públicos.

Thumbnail

El gobierno de Estados Unidos y varias empresas privadas estarían trabajando en el desarrollo de los pasaportes de vacunas, mecanismo que permitiría a los ciudadanos demostrar que ya fueron inoculados contra el coronavirus COVID-19 .

Según el Washington Post, los pasaportes serían gratuitos y estarían disponibles para aplicaciones de teléfonos inteligentes. Además, funcionarían con un código QR, mismo que es usado por varias aerolíneas en todo el mundo.

La creación de esos pasaportes tiene varios desafíos, como la prevención de falsificaciones o el pirateo de los sistemas que los contienen.

Además, la Casa Blanca no quiere dar la impresión de que hay mandato gubernamental que obliga a estar vacunados, algo políticamente delicado en Estados Unidos.

El gobierno Biden está evaluando iniciativas de al menos 17 empresas para crear certificados digitales de vacunación.

Publicidad

La idea ha tomado fuerza luego de que el presidente de Estados Unidos hiciera una promesa sobre la recuperación de la normalidad durante el verano.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.