Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos demanda a Norfolk por el tren que se descarriló con material tóxico

El Departamento de Justicia de EE. UU. considera que la compañía Norfolk Southern debe hacerse cargo de los costos que ocasionaron el descarrilamiento y la evacuación de un tren con material tóxico.

Estados Unidos demanda a Norfolk Southern por descarrilamiento de tren con materiales tóxicos
Norfolk Southern deberá pagar todos los gastos que se produjeron luego de que casi la mitad de East Palestine, en Ohio, tuvo que ser evacuada por el descarrilamiento de un tren con material tóxico
MICHAEL SWENSEN/Getty Images via AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes que interpuso una demanda contra la compañía Norfolk Southern por los daños medioambientales que pudo causar el descarrilamiento en febrero de un tren que transportaba material tóxico en East Palestine (Ohio).

En la demanda, interpuesta ante una corte federal de Ohio, el Departamento de Justicia alega que la compañía debe ser penalizada y hacerse responsable de todos los costes, presentes y futuros, que puedan tener las labores de limpieza de los materiales tóxicos.

El descarrilamiento del tren se produjo el 3 de febrero cuando pasaba por East Palestine, un pueblo de menos de 5.000 habitantes a sesenta kilómetros de la ciudad industrial de Pittsburgh y cercano a la frontera de Ohio con Pensilvania. La mitad de los vecinos de East Palestine tuvieron que ser evacuados de emergencia.
Ante la posibilidad de que se produjeran fugas de las sustancias tóxicas que transportaba el tren, las autoridades decidieron quemar de manera controlada algunos de los vagones que transportaban ese material tóxico.
Sin embargo, los productos químicos de algunos de los vagones acabaron en los ríos cerca de East Palestine y algunos terminaron en el río Ohio.

La Administración del presidente Joe Biden ha insistido en que ni el agua ni el aire de la zona presentan niveles dañinos de contaminación, pero muchos residentes del área siguen preocupados por los impactos que pueda tener en su salud.

Publicidad

Otro descarrilamiento obliga a evacuar a los residentes de una ciudad en Minesota

Publicidad

Un tren que transportaba etanol descarriló este jueves en la ciudad de Raymond, en el estado norteamericano de Minesota, en un accidente que provocó el incendio de varios vagones y obligó a evacuar a los residentes de la zona.

El descarrilamiento, que aparentemente no ha ocasionado víctimas, ocurrió durante la pasada madrugada, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Raymond en su perfil de Facebook.

Varios camiones cisterna del tren operado por la compañía BNSF Railway descarrilaron y se incendiaron en el borde occidental de Raymond, una ciudad situada en el suroeste del condado de Kandiyohi, en Minesota que tiene una población de unos 800 habitantes, informó ABC News.

El convoy, de unos 22 vagones, transportaba una carga mixta que incluía etanol y jarabe de maíz, dijo Lena Kent, directora general de asuntos públicos de BNSF Railway.

Publicidad

El departamento de bomberos de la ciudad advirtió en Facebook a los ciudadanos de que "Raymond no es accesible al público" tras el accidente.

  • Publicidad