Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos no cumplirá meta de vacunación en adultos para el 4 de julio

En medio de la preocupación por la llamada variante Delta, expertos advierten de un peligro real a nuevos brotes si persiste resistencia a la inmunización.

Thumbnail

En Estados Unidos, la Casa Blanca no podrá cumplir con su ambiciosa meta de vacunación del 70% de adultos con al menos una dosis contra el COVID para el 4 de julio.

"Donde el país tiene más trabajo por hacer es particularmente con los de mayores de 18 a 26 años. La realidad es que muchos estadounidenses jóvenes han sentido como que el COVID-19 no es algo que los impacte y han estado menos entusiasmados de vacunarse", explicó Jeff Zients, coordinador de respuesta contra el COVID.

Lea también: Variante Delta llegará a Colombia ineludiblemente: ministro de Salud

No cumplir con la meta de vacunación inicial es un reflejo del comportamiento de la campaña de inmunización en los últimos días. La semana pasada se aplicaron en promedio 750 mil dosis diarias.

Publicidad

Variante Delta

La preocupación ahora se concentra en la conocida variante Delta, que ya representa el 10% del total de casos en Estados Unidos y que amenaza con precipitar brotes en otoño. Según Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca contra el COVID, su transmisibilidad y el riesgo de hospitalización por enfermedad severa son mayores.

Publicidad

"Hay un peligro, un peligro real que si persiste una resistencia a vacunarse podremos ver brotes localizados, por lo cual es la razón que quiero enfatizar en lo que hemos dicho todos, todo eso es total y completamente evitable si nos vacunamos", señaló Fauci.

Con tono positivo, la administración reveló que ya se vacunó con al menos una dosis al 70% de mayores de 30 años y que para el cuatro de julio, el 70% de mayores de 27 años, ya tendrá al menos una dosis.

Actualmente el 65,4% de los adultos en EE. UU. ha recibido al menos una dosis y el 45,2% ya está completamente vacunado.

A pesar de no llegar a la meta de vacunación, con una fiesta de hasta mil personas en el patio de la Casa Blanca se prepara la celebración de "independencia del virus", el próximo 4 de julio.

Publicidad

  • Publicidad