Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos ordenó retirar a casi todos los soldados que mantenía en Ucrania

La medida fue tomada “por precaución”, luego de que en Washington se hablara de la posibilidad inminente de una invasión rusa.

Estados Unidos ordenó retirar a casi todos los soldados que mantenía en Ucrania
Además de la retirada de tropas de Estados Unidos, varios países europeos también han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Ucrania.
Foto: Anadolu Agency - AFP.

Estados Unidos ordenó la retirada "por precaución" de casi todos los soldados que mantenía desplegados en Ucrania para "reposicionarlos en otros lugares de Europa", anunció este sábado, 12 de febrero de 2022, el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, decidió trasladar a 160 efectivos de la Guardia Nacional de Florida "que asesoraban y entrenaban a las fuerzas ucranianas", señaló el comunicado, en momentos en que Washington habla de la posibilidad inminente de una invasión rusa de Ucrania .

Publicidad

"Este reposicionamiento no constituye un cambio en nuestra determinación de apoyar a las fuerzas ucranianas, pero brindará flexibilidad para tranquilizar a nuestros aliados y evitar cualquier agresión", agregó Kirby.

Desde 2015, los reservistas de la Guardia Nacional estadounidense se han estado rotando para entrenar al Ejército ucraniano junto con soldados de otros países de la OTAN, en particular canadienses y alemanes.

Previamente este sábado, la embajada de Estados Unidos en Kiev ordenó la salida de su personal no esencial.

Varios países europeos también han recomendado a sus ciudadanos que abandonen Ucrania.

Publicidad

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo el sábado durante una llamada a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que la vía diplomática seguía "abierta" para evitar un conflicto, pero que exigía una "desescalada" de Moscú.

Lavrov, por su parte, acusó a Estados Unidos de querer "provocar" un conflicto en Ucrania con sus señalamientos de una posible inminente invasión rusa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.