Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar de inmediato Rusia y no ir más a ese país

No puede garantizar la seguridad de sus connacionales en ese territorio y hay riesgo de detenciones arbitrarias por parte del Kremlin, recalcó Estados Unidos al hacer esta petición.

Críticas en Estados Unidos a Fiscalía de Guatemala y al fiscal Curruchiche: “Es una venganza”

Estados Unidosemitió este lunes, 13 de febrero de 2023, una nueva alerta a sus ciudadanos sobre los peligros de viajar y estar en Rusia.

Este aviso de viaje se ha venido reiterando desde que Rusia inició su invasión a Ucrania, recomendando a los estadounidenses dejar el país inmediatamente y no viajar.

En esta ocasión, los argumentos que da esta alerta #4, el nivel más alto, son por el potencial de hostigamiento y la selección de ciudadanos estadounidenses para su detención por parte de los funcionarios del gobierno ruso.

Otras razones son por la aplicación arbitraria de la ley local, vuelos limitados desde y hacia Rusia, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a sus ciudadanos y la posibilidad de terrorismo.

Publicidad

"Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”, dice la alerta.

La última actualización que se había hecho fue cuando Putin movilizó cerca de 300.000 miembros de la reserva para aumentar el número de tropas en Ucrania.

Publicidad

Ahora, esta nueva actualización, se da a tan solo una semana antes de que se cumpla un año de la guerra en territorio ucraniano y tan solo 6 meses después de que la embajada estadounidense llamara a sus nacionales a abandonar Rusia.

Objetos voladores derribados en EE. UU.

En otras noticias referentes a los Estados Unidos, el Departamento de Defensa desconoce de momento el origen delos tres objetos voladores derribadosen los últimos tres días en su espacio aéreo y Canadá, y no puede confirmar aun si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.

En una rueda de prensa telefónica, la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE. UU., Melissa Dalton, explicó que tanto el objeto volador derribado este domingo 12 de febrero sobre el Lago Hurón, en Michigan, como los dos anteriores en Canadá y en Alaska, fueron abatidos "por precaución", y recalcó que "no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana".

Según explicaron Dalton y el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, algunos de los objetos voladores derribados en Míchigan posiblemente han caído en aguas canadienses del lago Hurón, y están en contacto constante con el Gobierno de ese país, tanto para las operaciones de derribo como para la recogida de restos.

Publicidad

La subsecretaria reconoció que es posible que haya muchos objetos sobrevolando el país cuyo propósito no sea dañino, como pueden ser artefactos para la "investigación legítima", pero como no se ha podido identificar ninguno de los abatidos estos días, el presidente decidió su derribo "por precaución".

Admitió que pueden ser artefactos "con algún tipo de globo en su interior" aunque también pueden estar movidos por un sistema de propulsión. Insistió en cualquier caso en que van a analizar los restos de los objetos voladores derribados para poder dar más información al respecto.

Publicidad

  • Publicidad