Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos pide a Israel evitar otra tragedia como la de Gaza

DefaultImageThumbnailVideo

La de este miércoles fue la primera reunión entre ambos tras la ofensiva israelí en la Franja de Gaza que dejó en julio y agosto pasados un saldo de más de 2.100 muertos, en su gran mayoría civiles palestinos, y que fue duramente criticada tanto por Obama como por varios altos cargos del Gobierno estadounidense.

"Tenemos que encontrar caminos para cambiar el statu quo y que los israelíes estén seguros en sus casas y los escolares en los colegios ante la posibilidad del lanzamiento de un cohete", afirmó Barack Obama al comienzo de su reunión con Benjamin Netanyahu en el Despacho Oval.

Pero, al mismo tiempo, hay que evitar que se repita "la tragedia de que niños palestinos sean asesinados", advirtió el presidente estadounidense.

Netanyahu, por su parte, declaró que sigue "comprometido" con "una visión de paz" entre israelíes y palestinos con "dos Estados para dos pueblos basada en el reconocimiento mutuo".

Publicidad

En Oriente Medio, según Netanyahu, hay actualmente "enormes desafíos" y "nuevos peligros" tanto para EE. UU. como para Israel, pero también "nuevas oportunidades".

El otro tema que dominó la reunión fue el de Irán y, en ese sentido, el primer ministro israelí instó al mandatario estadounidense a impedir que Teherán emerja de las negociaciones sobre su programa atómico como un país "en el umbral de convertirse en potencia nuclear".

Publicidad

  • Publicidad