Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos pide que ONU vote a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte

congreso-de-los-estado-unidos-afp.jpg

El proyecto de resolución estadounidense prevé un embargo sobre el petróleo, impedir la importación textil norcoreana y congelar bienes del líder Kim Jong-Un.

Este viernes, Estados Unidos pidió formalmente al Consejo de Seguridad de la ONU que vote el próximo lunes nuevas sanciones contra Pyongyang.

Rusia y China se opusieron a las medidas, excepto la textil, durante una reunión de expertos de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, según fuentes diplomáticas.

Pero Pekín y Moscú respaldan, junto al resto del Consejo de Seguridad, adoptar nuevas sanciones para reprobar el último ensayo nuclear norcoreano del 3 de septiembre.

Publicidad

Condena mundial a nuevo ensayo atómico de Corea del Norte | Noticias... El órgano de Naciones Unidos ya prohibió, hace un mes, importar carbón, hierro y marisco de Corea del Norte.

En este punto, "veo mal un veto y creo que llegaremos a un acuerdo" porque todo el mundo ha mostrado "voluntad para negociar", señaló un experto bajo anonimato.

Publicidad

"Alcanzaremos un acuerdo" ya que los tres países clave (Estados Unidos, China y Rusia) "quieren llegar a un acuerdo", dijo de su lado un diplomático. "Los estadounidenses están preparados para negociar".

Corea del Norte está pidiendo guerra, afirma EE. UU. en consejo de la... Por ahora, ni China ni Rusia han amenazado con hacer uso de su derecho a veto. Insisten en que sanciones aisladas no sirven y presionan para abrir la puerta al diálogo con Pyongyang.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció a inicios de semana que su gobierno pediría una votación el 11 de septiembre.

EE. UU. y Corea del Sur responden con prueba de misiles a la...  

Publicidad

  • Publicidad