Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos refuerza su plan de vacunación COVID con 4 millones de dosis de Johnson & Johnson

Serán distribuidas en diferentes escenarios, como centros de salud comunitarios y farmacias. Se espera que para finales de marzo la farmacéutica triplique la entrega.

Vacunación Estados Unidos
ANKARA, TURKEY - DECEMBER 24: In this photo illustration taken in Ankara, Turkey on December 24, 2020 Johnson & Johnson COVID-19 vaccine logo is displayed on a screen with a syringe and ampoule in the front. Hakan Nural / Anadolu Agency (Photo by Hakan Nural / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
HAKAN NURAL/Anadolu Agency via AFP

A partir de este martes, Estados Unidos contará con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país, informó un alto funcionario de la administración.

Las autoridades aprobaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 personas en el país.

La vacuna es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 grave, e incluso, contra variantes más nuevas, según explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde.

"Se distribuirán 3,9 millones de dosis de Johnson & Johnson en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana", informó el funcionario.

"J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo", agregó.

Publicidad

Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta el momento en Estados Unidos.

J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO