Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos refuerza su plan de vacunación COVID con 4 millones de dosis de Johnson & Johnson

Serán distribuidas en diferentes escenarios, como centros de salud comunitarios y farmacias. Se espera que para finales de marzo la farmacéutica triplique la entrega.

Vacunación Estados Unidos
ANKARA, TURKEY - DECEMBER 24: In this photo illustration taken in Ankara, Turkey on December 24, 2020 Johnson & Johnson COVID-19 vaccine logo is displayed on a screen with a syringe and ampoule in the front. Hakan Nural / Anadolu Agency (Photo by Hakan Nural / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP)
HAKAN NURAL/Anadolu Agency via AFP

A partir de este martes, Estados Unidos contará con cuatro millones de dosis de la vacuna de única aplicación de Johnson & Johnson, la tercera contra el COVID-19 aprobada en el país, informó un alto funcionario de la administración.

Las autoridades aprobaron el inmunizante de Johnson & Johnson para uso de emergencia, impulsando el plan del presidente Joe Biden para combatir la pandemia que ha matado a más de 500.000 personas en el país.

La vacuna es altamente efectiva para prevenir el COVID-19 grave, e incluso, contra variantes más nuevas, según explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) antes de darle luz verde.

Publicidad

"Se distribuirán 3,9 millones de dosis de Johnson & Johnson en todos los canales: estados, tribus, territorios y farmacias y centros de salud comunitarios. Esas dosis de J&J se entregarán tan pronto como para este martes por la mañana", informó el funcionario.

"J&J espera entregar aproximadamente 16 millones de dosis adicionales para fines de marzo", agregó.

Publicidad

Más de 65 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 hasta el momento en Estados Unidos.

J&J había anunciado anteriormente que apuntaba a entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, con 100 millones para junio, aunque Estados Unidos está presionando para acelerar ese cronograma.

  • Publicidad