Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A pocos días de Acción de Gracias, mueren 2.000 personas en EE. UU. por COVID-19 en solo 24 horas

Las autoridades temen que la tradicional fecha propague aún más el virus en la nación, con más de 13 millones de contagios confirmados.

Diego Maradona is dead !.

Más de 2.000 personas murieron el martes 24 de noviembre por COVID-19 en Estados Unidos, según informó la Universidad Johns Hopkins, siendo este el peor día en materia de fallecidos por la pandemia en seis meses.

El país registró más 86.000 hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, también una cifra sin precedentes, así como 167.000 nuevos contagios.

A los funcionarios de salud les preocupa que el número solo empeore en las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias, que se celebra este jueves 26 de noviembre, pues muchos estadounidenses se reunirán con familiares y amigos. Además, han viajado entre ciudades para celebrar la tradicional fecha.

Los funcionarios de salud dicen que estas reuniones serían propagadoras del virus en gran medida.

Publicidad

"El riesgo es alto para las familias, simplemente no hay otra forma de decirlo", advirtió el doctor Joe Kanter, del Departamento de Salud de Luisiana.

Asimismo, se espera que hasta 50 millones de estadounidenses viajen durante las vacaciones.

Publicidad

"Mi hijo se mudó aquí con mis nietos, así que aquí estoy por el Día de Acción de Gracias. No quería venir, pero lo hice", comentó Charlotte, ciudadana que se desplazó hasta Carolina del Norte.

Aunque algunos se están haciendo pruebas antes de ver familias y amigos, una prueba negativa puede producir una falsa seguridad.

"Mucha gente se la está haciendo, así que supongo que todos quieren asegurarse de estar a salvo para las vacaciones", dijo Aleasha Strickland, quien se sometió al examen de COVID-19.

"Es genial que sea negativo hoy, pero no es una invitación a salir e interactuar con los demás, porque puede dar positivo en los días siguientes", explicó la doctora Nasia Safdar, directora médica de Control de Infecciones, de la facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

Publicidad

El aumento de los casos de contagio y las hospitalizaciones forzaron a las autoridades de Los Ángeles a prohibir el consumo de alimentos dentro de los restaurantes durante tres semanas. La Secretaría de Salud del estado pidió también evitar las reuniones familiares.

  • Publicidad