Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos saca oficialmente a las extintas FARC de la lista de grupos terroristas

Se había adelantado un anuncio sobre esta decisión durante la conmemoración de los 5 años de la firma acuerdo de paz.

Thumbnail

Estados Unidos anunció este martes el retiro de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas, de la que hacia parte desde 1997, al asegurar que "ya no existe como organización unificada".

"La revocación de hoy de las designaciones terroristas de las FARC es un mérito del acuerdo de paz de 2016 con el Gobierno colombiano. Nuestras nuevas designaciones de dos nuevos grupos terroristas continuarán aislando a quienes se dedican al terrorismo a expensas del pueblo colombiano", afirmó el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.

Publicidad

El Departamento de Estado indicó que a la lista de organizaciones terroristas ingresan la ‘Segunda marquetalia’, encabezada por Iván Márquez, y las ‘FARC-EP’, el grupo de Gentil Duarte.

Publicidad

Además, se incluyó, señalando como terroristas, a alias ‘el Paisa’ e ‘Iván mordisco’.

En lo que respecta a los cabecillas de las extintas FARC, que hoy pertenecen al Partido Comunes, Estados Unidos advierte que las acusaciones por narcotráfico seguirán vigentes, lo que quiere decir que si alguno de ellos pisa territorio estadounidense será capturado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.