Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos siente que es un ‘día sin inmigrantes’

Como medida para mostrar el poder de la fuerza laboral extranjera, Milwaukee inició dicha iniciativa y luego fue extendido a ciudades como Washington, Filadelfia, Boston, Houston, Pensilvania y Nueva York.

Varios restaurantes, entre ellos los mesones más famosos de Washington, cierran sus puertas, en solidaridad con la protesta denominada un ‘día sin inmigrantes’ contra la política antiinmigración del presidente Donald Trump.

"Es realmente para declarar que este país sin inmigrantes no funcionaría", asegura empleada de restaurante en Chicago.

Los restaurantes se convirtieron en el sector más visible para hacer la protesta ya que muchos pertenecen a inmigrantes.

Publicidad

Según la oficina de Estadísticas Laborales, los restaurantes del país emplean a cerca de un millón 800 mil inmigrantes, que son el 7,1 por ciento de los 25 millones de extranjeros que trabajan en Estados Unidos.

Un estimado de once millones de personas viven de manera clandestina en Estados Unidos, en su mayoría inmigrantes de origen mexicano. Según el instituto de investigación Pew, los sin papeles representaban alrededor de 9% de los empleos en el sector de hotelería y restaurantes en 2014.

Publicidad

  • Publicidad