Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19

Especialistas advierten que los decesos a causa de esa enfermedad están lejos de terminar.

Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19
Expertos dicen que los decesos son "aterradores" -
AFP.

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, se confirmó queEstados Unidossuperó el millón de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19. Esa cifra, recalcan medios de comunicación, era impensada cuando empezó a esparcirse la enfermedad por todo el mundo.

Conforme a los datos revelados porNBC News, Estados Unidos alcanzó el triste número luego de 27 meses de que el país confirmara su primer contagio.

Cabe destacar que cuando inició la emergencia sanitaria, bajo el gobierno de Donald Trump, ese mandatario fue criticado por sus posturas frente a la enfermedad.

Publicidad

Incluso, algunas fuentes próximas a él aseguran que estuvo cerca de ser conectado a un ventilador mecánico tras contraer el virus.

Aunque las muertes por COVID han descendido en los últimos días, cerca de 360 personas siguen muriendo todos los días.

Publicidad

Para el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el deceso de tantas personas “sigue siendo aterrador”.

Además, Murray indica que la pandemia “está lejos de terminar”.

Por su parte, el doctor Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto Havey para la Salud Global, pensó que la humanidad creía que Estados Unidos iba a darle un manejo diferente a al COVID-19: "Nos animó mucho el rápido desarrollo de las vacunas. Todos realmente pensaron que íbamos a vacunar para salir de esto, pero luego tuvimos personas que ni siquiera tomaron la maldita vacuna”.

  • Publicidad