Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19

Especialistas advierten que los decesos a causa de esa enfermedad están lejos de terminar.

Estados Unidos superó el millón de muertos por COVID-19
Expertos dicen que los decesos son "aterradores" -
AFP.

Este miércoles, 4 de mayo de 2022, se confirmó que Estados Unidos superó el millón de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19 . Esa cifra, recalcan medios de comunicación, era impensada cuando empezó a esparcirse la enfermedad por todo el mundo.

Conforme a los datos revelados por NBC News , Estados Unidos alcanzó el triste número luego de 27 meses de que el país confirmara su primer contagio.

Publicidad

Cabe destacar que cuando inició la emergencia sanitaria, bajo el gobierno de Donald Trump , ese mandatario fue criticado por sus posturas frente a la enfermedad.

Incluso, algunas fuentes próximas a él aseguran que estuvo cerca de ser conectado a un ventilador mecánico tras contraer el virus.

Aunque las muertes por COVID han descendido en los últimos días, cerca de 360 personas siguen muriendo todos los días.

Publicidad

Para el doctor Christopher Murray, director del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el deceso de tantas personas “sigue siendo aterrador”.

Además, Murray indica que la pandemia “está lejos de terminar”.

Publicidad

Por su parte, el doctor Robert Murphy, director ejecutivo del Instituto Havey para la Salud Global, pensó que la humanidad creía que Estados Unidos iba a darle un manejo diferente a al COVID-19: "Nos animó mucho el rápido desarrollo de las vacunas. Todos realmente pensaron que íbamos a vacunar para salir de esto, pero luego tuvimos personas que ni siquiera tomaron la maldita vacuna”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.