Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estados Unidos vuelve a pedir a la Policía de Colombia "máxima moderación" durante protestas

“Así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado para que se respete los derechos de los manifestantes”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos reiteró el llamado al gobierno colombiano para garantizar el derecho a la protesta. En una alocución, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, pidió que se investigue las denuncias de exceso de la fuerza pública durante las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Además, destacó la voluntad de un diálogo político, resaltando que la garantía de los derechos humanos debe ser el tema central en ese consenso.

Así como condenamos la violencia y el vandalismo, hacemos un llamado a la Policía para que respete los derechos de los manifestantes pacíficos. Seguimos instando a la Policía colombiana a la máxima moderación. También, hacemos un llamado a las autoridades para que continúen investigando los reportes que han trascendido sobre excesos de la Policía”, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias