Estafador se hizo pasar por militar para enamorar y robar a abuelitas millonarias

Noticias Caracol
"

Folayemi Alabi, un hombre de 52 años y originario de Texas (Estados Unidos), por medio de promesas de amor, estafó a varias mujeres mayores en once estados.

Noticias Caracol
"

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el delincuente logró robar 1.6 millones de dólares tras aprovecharse de mujeres entre 70 y 80 años, quienes en su mayoría eran divorciadas o viudas.

Noticias Caracol
"

Se hizo pasar por un general del Ejército de los Estados Unidos que prestaba sus servicios en el extranjero.

Noticias Caracol
"

“El conspirador fingió un interés personal y romántico en sus víctimas. Las convenció de enviarle sumas sustanciales de dinero, generalmente en forma de cheques bancarios o efectivo”, manifestó el departamento.

Noticias Caracol
"

Luego de que las mujeres le decían que le iban a enviar el dinero, él les daba diferentes cuentas bancarias para que lo depositaran.

Noticias Caracol
"

Su excusa más común para que las mujeres confiaran en él: decir que necesitaba dinero para “financiar el envío de sus pertenencias a Estados Unidos”.

Noticias Caracol
"

¿Cómo descubrieron su engaño?

Convenció a una mujer de enviarle 60.000 dólares. El dinero iba a depositarse a Full Circle Import Exports, una empresa creada por Alabi, pero el “centro de operaciones” del negocio era la casa de este sujeto.

Noticias Caracol
"

La víctima estaba a punto de enviar el dinero, pero su banco y el Departamento de Policía de Westerly le advirtieron que probablemente estaba siendo víctima de fraude.

Noticias Caracol
"

Lo capturaron en mayo de 2022, pero hasta enero de 2023 se conoció que se declaró culpable de conspiración y lavado de dinero ante una corte federal en Providence.

Noticias Caracol
"

La sentencia de Alabi está programada para el 25 de abril de 2023 y será determinada por un juez del distrito.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más