Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estafadores robaron más de 32 millones de dólares en engaño telefónico a abuela de 90 años

La convencieron para que durante cinco meses hiciera transferencias. Las sospechas de la empleada doméstica fueron clave para descubrir el entramado.

llamada telefónica
Imagen de referencia/Pixabay

Unos estafadores que se hicieron pasar por agentes de seguridad chinos le robaron a una hongkonesa de 90 años unos 32,7 millones de dólares en un timo telefónico, en lo que se considera el mayor robo de este tipo en la excolonia británica.

En Hong Kong, las personas mayores suelen ser blanco de estafadores que se aprovechan de su vulnerabilidad y que les llevan a realizar transferencias bancarias o inversiones dudosas.

En esta ocasión, la víctima era una nonagenaria que vive en Peak, el barrio más exclusivo de la ciudad, situado en una de las montañas de la isla de Hong Kong, informó la Policía.

(Puede ver: Murió en la cárcel Bernie Maddof, el mayor estafador de la historia financiera de EE. UU.)

Publicidad

Los estafadores contactaron el verano pasado a la víctima presentándose como responsables de los servicios de seguridad chinos, asegurándole que su identidad había sido utilizada fraudulentamente en un caso criminal en Chinacontinental.

Le pidieron que tenía que realizar transferencias bancarias a cuentas de supuestos investigadores, para proteger su fortuna y para llevar a cabo la investigación, informa el diario South China Morning Post que cita fuentes policiales.

Publicidad

La Policía precisó que varios días después, una persona se presentó en el domicilio de la víctima para entregarle un teléfono y una tarjeta con la que debía comunicarse con los presuntos agentes de seguridad que la convencieron para que realizara 11 transferencias bancarias.

En un periodo de cinco meses, la víctima transfirió un total de 250 millones de dólares honkoneses (32,7 millones de dólares), la suma más alta sustraída en Hong Kong mediante estafa telefónica.

La Policía explicó que el robo se descubrió después de que la empleada doméstica de la nonagenaria contactó a su hija para comunicarle sus sospechas.

Un hombre de 19 años fue detenido por fraude y liberado bajo fianza, pero se trataría solo de la persona que le entregó el teléfono a la anciana.

Publicidad

La Policía de Hong Kong asegura que las estafas telefónicas, a menudo perpetradas desde China continental, son cada vez más frecuentes. Las denuncias de este tipo de casos aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2021.

  • Publicidad