Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estampida en estadio de Senegal dejó ocho muertos

Estampida en estadio de Senegal dejó ocho muertos

El hecho ocurrió este sábado tras una serie de altercados entre hinchas al término de la final de la Copa senegalesa de fútbol.

Una pared se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar

El ministro de Deportes, Matar Ba, aseguró que entre las personas que perdieron la vida había una niña pequeña, así como unos 60 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales. 

La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas que habían llenado el estadio por completo .

Publicidad

Parte de las estructuras colapsaron y se generó una ola de pánico.

"De repente cuando cayó el muro supimos que algunos habían perdido la vida, porque cayó directamente sobre la gente", dijo Cheikh Maba Diop, un testigo que ayudó a evacuar a las víctimas y que perdió a un amigo en la tragedia.

Publicidad

Suspendidos los partidos

El gobierno senegalés decidió este domingo aplazar todos los encuentros deportivos hasta la celebración de las elecciones locales a finales de mes.

"Todas las actividades deportivas y culturales quedan prohibidas en todo el territorio nacional por el resto de la campaña electoral", informó el portavoz del primer ministro Suydou Gueye.

También añadió que se ha abierto una investigación judicial para determinar las causas de la tragedia y determinar los responsables.

Publicidad

  • Publicidad