Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Estás en EE. UU., usa el inglés imbe$@#”: hispano es insultado por hablar español en un aeropuerto

hispano-insultado.jpg

Héctor Torres charlaba con su mamá antes de abordar cuando fue agredido repetidamente por un hombre en silla de ruedas. Video de la provocación se hizo viral.
“Eres un pedazo de mier$#%”, le dijo varias veces el sujeto, al parecer un veterano de guerra estadounidense.  

Héctor Torres, residente en Orlando, asegura que simplemente hablaba con su mamá puertorriqueña en español cuando repentinamente comenzó a recibir agresiones de este hombre.

“¿Cuál es mi crimen? ¿Hablar con mi mamá en su idioma?”, le pregunta Torres al agresor, quien es identificado como Michael en los videos.

Tras varios minutos de discusión, el hombre en silla de ruedas golpeó a Torres, quien dice comenzó a grabar para denunciar racismo contra los hispanos.

Advertisement

¿Fenómeno Trump?
Analistas y activistas estiman que desde el triunfo de Donald Trump y gracias a su discurso nacionalista los incidentes que involucran odio a inmigrantes se han disparado.
El actual presidente de Estados Unidos ha prometido deportar a millones de personas, intenta prohibir la entrada a los ciudadanos de algunos y quiere quitarle los fondos federales a las ciudades "santuario" que protegen a sus habitantes indocumentados.
De acuerdo al Southern Policy Law Center (SPLC), del 9 de noviembre al 31 de marzo hubo 1.863 incidentes de discriminación en el país. De ellos, 387 fueron contra los inmigrantes, 43% de los cuales contra los latinos.
Según esta organización que vigila los grupos de odio, tales cifras sólo se comparan al ambiente de racismo que imperó luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Otros casos han salido a la luz pública como por ejemplo, el mesero de un restaurante en California exigió a una comensal una "prueba de residencia" antes de atenderla. En el estado de Washington, una mexicana fue amenazada con un cuchillo por un hombre que le exigía que volviera a su país. Y una argentina indocumentada en Nueva York recibió miles de mensajes de odio tras subir a Facebook su declaración de impuestos.
"La retórica de odio y de ataque a ciertas comunidades (por parte de Trump) ha autorizado a otros individuos a reaccionar de la misma manera", dice Janet Hernández, de la ONG de defensa de los inmigrantes Consejo Nacional de La Raza (NCLR).

  • Advertisement