Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este anillo negro que apareció en el cielo de Moscú causó pánico: ¿por qué se generó?

El video de este suceso de Moscú no tardó en volverse viral en las redes sociales. Los internautas han publicado todo tipo de teorías, algunas fantásticas. ¿Usted qué opina?

Extraño fenómeno en Moscú: anillo negro fue avistado en el cielo
Los videos del extraño fenómeno muestran como en medio de un día soleado se formó la especie de circulo de color negro.
Imagen: Twitter @UkaraineNewsLive

Un extraño fenómenoque fue avistado en el cielo de Moscú, capital de Rusia, sorprendió a los habitantes de la ciudad y a todos aquellos internautas que vieron las imágenes en las redes sociales.

Los videos del suceso compartidos en la web muestran cómo en medio de un día soleado se formó una especie de círculo de color negro.

Pese a su imponente estructura, tras algunos segundos este poco a poco comenzó a desvanecerse por los aires.

Los usuarios en redes reaccionaron ante el extraño fenómeno avistado en Moscú. Incluso, sacaron todo tipo de teorías al respecto.

Publicidad

“Los extraterrestres llegaron”, “Son Harry Potter y Voldemort”, “Un portal a otra realidad”, dijeron.

No obstante, es probable que el avistamiento se deba a la contaminación y polución en la capital de Rusia.

Publicidad

El extraño fenómeno en el cielo que deslumbró a los habitantes de Caldas: "¿Qué es eso?"


Unfenómeno naturalsorprendió a los habitantes de varios municipios de Caldas  en la mañana del miércoles 2 de marzo.

Se trató de un aro luminoso que rodeó al sol durante aproximadamente cuatro horas, lo que causó asombro para muchas personas que registraron el hecho con sus celulares.

Luis Fernando Mulcue, doctor en física de la Universidad Nacional de Manizales, explicó por qué se produjo este inusual suceso en el firmamento caldense.

Publicidad

"Lo que se ve en el cielo es un círculo básicamente con los colores que son similares a los del arcoíris porque cada color tiene un ángulo de refracción diferente", detalló.

No es usual, se denomina halo solar y se diferencia del arcoíris porque este "se forma cuando la luz se refracta en gotas de agua líquida, mientras que los halos, que fue lo que sucedió en Manizales, es cuando la luz se refracta a través de agua sólida, es decir, de cristales de hielo”.

Publicidad

"Me causó mucha curiosidad el efecto con el que amaneció el cielo, el sol, donde se veía como un aro de luz alrededor del sol", comentó Jacobo Sierra desde Manizales, en Caldas, uno de los sitios donde se deslumbraron con esa maravilla visual.

Andrea Muñoz dijo que pensó que se trataba de "un eclipse o que algo que estaba pasando, pero no sabía qué era".

El físico Mulcue indicó que actualmente se vive un ciclo de máximo solar que irá hasta el año 2025, por lo que se producen varios fenómenos como el halo solar.

  • Publicidad