Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este fundamentalista checheno amenaza con convertirse en el nuevo Bin Laden

Un joven checheno de barba roja se ha convertido en tiempo récord en uno de los comandantes más prominentes de la división de al-Qaida, antes liderada por Osama bin Laden. El movimiento ha invadido importantes franjas de Irak y Siria, lo que prueba el carácter internacional del movimiento.
Omar al-Shishani, uno de los cientos de chechenos, que se cuentan entre los combatientes yihadistas más duros en Siria, se ha convertido en la cara del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), apareciendo frecuentemente en sus video-comunicados en Internet, en franco contraste con el líder iraquí del grupo, Abu Bakr al-Bagdad, que continúa en la más absoluta clandestinidad y casi nunca ha sido fotografiado.
En un video difundido por los insurgentes a lo largo del fin de semana, al-Shishani aparece de pie junto al portavoz del grupo, entre los combatientes, mientras declaran la eliminación de la frontera entre Irak y Siria. El video fue lanzado sólo unas horas antes de que el grupo extremista anunciase la creación de un califato, o estado islámico, en las zonas que controla.
"Nuestro objetivo es claro y todo el mundo sabe por qué estamos luchando. Nuestro camino es hacia el califato" declaró al-Shishani, de 28 años. "Vamos a traer de vuelta el califato, y si Dios no quiere que sea nuestro destino, le pido que nos conceda el martirio." El video concuerda con otras informaciones sobre al-Shishani.

  • Advertisement