Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este niño es el rostro del dolor por la guerra: más de 1,3 millones de personas han huido de Ucrania

Polonia es el país que mayor número de refugiados ha recibido. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó esta frontera y prometió 2.750 millones de dólares en ayuda humanitaria.

Thumbnail

Más de 1.300.000 personas han huido de Ucrania buscando refugio en los países vecinos. Mujeres, hombres y niños reflejan en su rostro el dolor de dejar atrás toda una vida en el intento por escapar de la guerra e invasión de Rusia.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, visitó la frontera de Polonia con Ucrania este sábado e informó que Washington prevé adelantar otros 2.750 millones de dólares para hacer frente a la crisis humanitaria ante la llegada de refugiados ucranianos.

"El pueblo polaco sabe lo importante que es defender la libertad", subrayó Blinken tras un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, en Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania.

Blinken visitó un centro polaco en la frontera con Ucrania que acoge a unos 3.000 refugiados.

Publicidad

"Polonia está realizando una labor vital en respuesta a esta crisis", insistió.

El secretario de Estado anunció que la Casa Blanca buscaba obtener 2.750 millones de dólares para apoyar a las personas que huyen de Ucrania, y a los países que las aceptan desde que comenzó el ataque ruso, el 24 de febrero.

Publicidad

Rau, por su parte, afirmó que Polonia seguirá abierta a todos los que huyen de la invasión rusa. "La agresión rusa en Ucrania ha provocado una crisis humanitaria de proporciones inimaginables", dijo el ministro polaco.

"Nuestra prioridad es organizar una ayuda eficaz a los cientos de miles, y pronto millones, de refugiados", declaró.

Rau se comprometió a no discriminar a los refugiados de distintas nacionalidades, después de que salieran a la luz informaciones según las cuales los africanos habían tenido problemas en la frontera con Polonia. También acusó a las fuerzas rusas de cometer "crímenes de guerra" al bombardear zonas residenciales.

Más de 827.600 personas huyeron de Ucrania para refugiarse en Polonia desde el 24 de febrero, según dijeron los guardias fronterizos polacos.

Publicidad

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que también se reunió con Blinken, pidió sanciones más duras contra Rusia y que todos los bancos rusos sean excluidos del sistema de intercambio bancario SWIFT.

Blinken, el máximo responsable de Estados Unidos en visitar Polonia desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, llegó este sábado al país. Viajará también a Moldavia y a los tres Estados bálticos (Lituania, Letonia y Estonia), con el objetivo de mostrar el apoyo de Washington a su seguridad y reforzar la unidad occidental contra Moscú.

Publicidad

  • Publicidad