Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este niño está grabando en su mente lo más bello del mundo antes de quedar ciego

DefaultImageThumbnailVideo

Un niño neozelandés de 12 años está tratando de completar su "lista de sueños" antes de quedar ciego. Ya perdió el 50% de la visión, por eso emprendió un viaje con sus padres para visitar algunos lugares a los que siempre quiso ir y hacer su banco de recuerdos.

Su último deseo cumplido fue conocer a su equipo de básquetbol favorito. Louis Corbett está feliz en Boston, listo para ver a los Celtics. "Estoy emocionado por el partido, creo que va a estar bastante bien" asegura.

Publicidad

Louis está en el tour de sus sueños, haciendo todo lo que siempre quiso hacer antes de quedar ciego por una retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa.

Publicidad

"Le expliqué a Louis y a su familia todos los esfuerzos que mis compañeros de laboratorio y yo hemos hecho para superar los obstáculos", afirma el médico Luk Vandenberghe. Los científicos indagan más sobre su enfermedad pero esto requiere tiempo y dinero.

"Puede tomar años descifrar bien esta enfermedad. Quizás menos. Todo depende del defecto genético”, añade Vandenberghe.

Publicidad

Pero por ahora, el joven de Nueva Zelanda está en Boston, viendo el partido de los Celtics. Mira todo lo que puede antes de perder la vista, asegurándose de que estos momentos se conviertan en memorias que lo acompañaran toda la vida.

Publicidad

"Ya pasamos por San Francisco, Disneyland y ahora estamos en Boston. Nunca había estado en Estados Unidos. Esto es una experiencia nueva para mí”, dice Louis.

Lo esperan el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara y otros lugares con los que siempre soñó.

  • Publicidad