Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este país prohibió a policías y funcionarios usar smartphones en el trabajo

AFP
AFP

Kazajistán prohibirá a policías y funcionarios utilizar sus smartphones en su lugar de trabajo para evitar que se difundan informaciones secretas, según un documento divulgado el viernes en la prensa.
Según este documento, los smartphones van a estar prohibidos a partir del 24 de marzo por "los casos cada vez más frecuentes de filtraciones de información confidencial a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp".
Las autoridades de Kazajistán no confirmaron la autenticidad del documento pero el ministro del Interior, Kalmujanbet Kassymov, anunció el jueves que la policía ya había sido informada de la prohibición de usar sus smartphones en el trabajo.
Kassymov negó que esta medida estuviera relacionada con el escándalo desatado tras la difusión en las redes sociales en febrero de la fotografía del cuerpo de un estudiante asesinado, tomada por la policía.
Un funcionario, bajo anonimato, explicó a la AFP que sus compañeros de trabajo y él mismo habían sido informados de que iban a ser registrados a su llegada al lugar del trabajo.
"Los smartphones ayudan a los funcionarios a hacer cosas básicas como comprobar el pronóstico del tiempo antes de salir en misión o traducir un palabra rusa en kazajo", se lamentó Murat Abenov, exviceministro de Educación.

  • Advertisement