Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esto debe detenerse ahora mismo”: presidente regional de Cataluña sobre disturbios

“Esto debe detenerse ahora mismo”: presidente regional de Cataluña sobre disturbios

El independentista Quim Torra pidió este miércoles frenar desmanes que asolaron por tercer día consecutivo la región española.

Las protestas han sido protagonizadas por cientos de manifestantes quemando vehículos y enfrentándose a la Policía en Barcelona.

Le puede interesar: Protestas independentistas dejan 30 capturados y 74 heridos en Cataluña

"No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles. Esto debe detenerse ahora mismo", dijo Torra en una comparecencia de urgencia. "No hay razón ni justificación alguna para quemar coches ni ningún otro acto vandálico", insistió.

Publicidad

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, había hecho el llamado al jefe del gobierno regional de Cataluña a "condenar sin paliativos" la violencia en esta región sacudida por protestas contra la condena a líderes independentistas.

En una declaración en el palacio de gobierno, Sánchez hizo un "llamamiento expreso" al presidente catalán Quim Torra, para "condenar sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación, el uso de la violencia en Cataluña", cuando en Barcelona se producían enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Publicidad

  • Publicidad