Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esto es lo que exige Vladimir Putin para terminar la guerra con Ucrania

Los puntos los expuso al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica.

condiciones vladimir putin para fin de guerra con ucrania
Reconocer la soberanía rusa de Crimea y desmilitarizar el Estado ucraniano, entre exigencias de Putin para acabar guerra con Ucrania -
AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió a su homólogo francés tres cosas para poner fin a la guerra con Ucrania que inició con la ofensiva militar lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado.

🔴Siga aquí, minuto a minuto, las últimas noticias de la guerra en Ucrania

Pidió "el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la 'desnazificación' del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro" como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado.

Durante la llamada, que se extendió durante una hora y media, Putin se comprometió a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas, las infraestructuras civiles, así como a garantizar la seguridad de las carreteras.

Publicidad

Macron, por su parte, le insistió a su homólogo en "la necesidad de imponer un alto el fuego inmediato" en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó en el consejo de Seguridad de la ONU.

Publicidad

  • Publicidad