mundo
6:23 pm - 29 de Enero de 2018

¡Esto sí es fuerza de voluntad! Vea el impactante cambio del niño más pesado del mundo

“Solo comía y dormía”, dijeron los padres a quienes dejó en la quiebra. Tras años sin caminar ni jugar, su historia un vuelco. Así bajó 72 kilos.

La historia de Arya Permana, nacido en Java Occidental, se conoció en todo el planeta cuando un grupo de especialistas médicos reportaron el caso en Indonesia.

A los 10 años pesaba más de 190 kilogramos debido a su voracidad. Según la familia, comía hasta cinco porciones de carne, arroz y pescado. Su dieta se basaba casi enteramente en carbohidratos.

Pese a los esfuerzos de los padres por cambiar su estilo de vida, los intentos fueron infructuosos y llegó a pesar 200 kilos.

Fue entonces cuando un grupo de expertos tomó el caso en sus manos y alivió el sufrimiento de Arya. Debido a su desenfrenado apetito, el menor tuvo inicialmente que ser sometido a una cirugía.  Su familia cree que esa intervención le salvó la vida. 

No fue fácil, pero un año después, pesa 118 kilos. Todo, gracias a una inmensa fuerza de voluntad para cumplir con una estricta dieta, junto a una progresiva rutina de ejercicios.

Ahora, Arya ya no necesita que lo muevan de un lado a otro pues camina por sí mismo. Incluso, va la escuela a pie.

Por si fuera poco, ya es capaz de correr 2 kilómetros diarios, juega fútbol y juega raquetas con sus amigos.

El impactante cambio ha sido registrado en redes sociales y medios de comunicación. 

Los padres del menor, Ade y Rokayah, dicen sentirse aliviados y esperan poder seguir avanzando satisfactoriamente con el tratamiento. 

 

 

 

Ver Comentarios

d