mundo
8:19 pm - 10 de Abril de 2016

Perú va a segunda vuelta, según encuestas a boca de urna

Por: 
AFP

Keiko Fujimori lideraba el domingo los resultados de las elecciones presidenciales de Perú, pero muy lejos del 50% necesario para consagrarse vencedora, mientras sus inmediatos seguidores Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza aparecían empatados por la segunda posición, según sondeos de boca de urna.

Según las primera estimaciones de Ipsos, Keiko Fujimori de Fuerza Popular (derecha) obtendría 37,8%, Kuczynski de Peruanos por el Kambio (centro derecha) 20,9% y Mendoza, candidata del Frente Amplio (izquierda) 20,3% de los votos.

Unos resultados que de confirmarse, hacen necesaria una segunda vuelta el próximo 5 de junio.

Habrá que esperar a los primeros resultados oficiales que se conocerán a partir de las 21h00 locales (02H00 GMT del lunes) para saber, tras el escrutinio del 30% de los votos, con quién se medirá la hija del que fuera presidente de Perú entre 1990 y 2000, el autócrata Alberto Fujimori, que purga una pena de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Se esperaba que el voto útil pudiera jugar a favor de PPK, que en caso de medirse con Fujimori tendría más posibilidades de ganar que Mendoza, según los sondeos.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d