Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estudiante es obligado a quitarse la falda para asistir a su grado y desata particular protesta

El joven Luis tuvo un encontrón con el director de su escuela, quien después fue obligado a pedirle excusas.

estudiante-faldaton-tucuman-argentina.jpg
Luis Villafañe quiso asistir en falda a su graduación y su director se lo impidió. Eso provocó una masiva protesta.
luis.villafa

Luis Villafañe, un joven estudiante de una escuela en Tucumán, norte de Argentina , estaba a punto de vivir uno de los días más alegres de su vida: el de su graduación.

Sin embargo, el rato se volvió amargo por cuenta del director de la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi, quien lo vio vestido con una falda -que en la zona llaman pollera- y lo obligó a quitársela para dejarlo asistir a la ceremonia.

"Llevé la pollera (falda) para poder cambiarme en la escuela. Me cambié, y al salir del baño, me vio el director y me preguntó: 'qué hacía vestido así, con ropa de mujer'", dijo el estudiante en una entrevista con LV12, un prestigioso medio local.

Ante la exigencia del director, a Luis no le quedó otro camino que responder: “Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: 'La ropa no tiene género'. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí”.

El joven se retiró la prenda y asistió con una vestimenta que no correspondía a su gusto, se graduó y posteriormente se cambió de ropa.

Con la falda nuevamente puesta, se tomó una fotografía y la publicó en sus redes sociales con un contundente mensaje.

Publicidad

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares EXISTE Y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. NO NOS CALLAMOS MÁS!!!”, escribió.

Minutos después, la publicación de Luis se hizo viral y terminó en dos cosas: una masiva protesta de hombres y mujeres con falda en una plazoleta de esa ciudad, en rechazo a lo ocurrido, y en un llamado de atención del Ministerio de Educación; por lo que el director no solo tuvo que pedirle disculpas, también adoptar medidas para reforzar los aportes de la ESI, la Educación Sexual Integral (ESI) para padres, madres y docentes.

Un hecho similar sucedió en noviembre en España, lo que provocó una protesta masiva llamada 'Faldatón'.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO