En Zimbabue, África, una estudiante de 17 años murió tras ser mordida por una
Conforme a lo reportado por
El papá de la menor fallecida aseguró que ella fue trasladada a un centro médico, pero falleció por el veneno: "Mi hija tenía un gran potencial y le encantaba ir a la escuela. Tenía grandes esperanzas puestas en la educación".
Publicidad
Según el director del colegio, la menor de edad volvió al salón después de realizar actividades deportivas y cuando se sentó en la silla gritó que un animal la había mordido.
Lamentablemente fue la mamba negra, un animal que tiende a ser "rápido, nervioso y agresivo cuando se siente amenazado".
"Los alumnos descubrieron a la serpiente y todos entraron en pánico. Algunos saltaron por la ventana, otros llevaron a la niña afuera para que recibiera ayuda. Sus padres llegaron en compañía de alguien con hierbas", complementó el director.
Publicidad
El subdirector provincial de Educación de ese país manifestó sus dudas por cómo entró la serpiente al colegio: "Un aldeano vio a la serpiente cerca de una montaña. Se informa que cruzó la carretera después de que alguien la atacara. Necesitamos mejorar la gestión del riesgo de desastres".