Estudiante recibe más de 120 becas universitarias y bate récord en Estados Unidos

Noticias Caracol - TW: @mayorcantrell
"

Dennis Barnes, un adolescente que reside en Nueva Orleans, Estados Unidos, rompió un nuevo récord al obtener más de 9 millones de dólares en ofertas de becas en 125 universidades.

Noticias Caracol - Getty
"

Univisión informó que Barnes ha mantenido un promedio de 4.98

Su materia favorita ha sido español, a tal punto que obtuvo un certificado del Instituto Cervantes y un premio José Luis Baños por su excelencia en el idioma.

Noticias Caracol - Getty
"

De acuerdo con el medio New Orleans Times-Picayune, gracias a la cantidad de becas que le ofrecieron a Barnes, él logró ingresar al libro Guinness World Records.

Noticias Caracol - TW: @mayorcantrell
"

Barnes, quien estudia en el International High School of New Orleans, destituyó del Guinness World Records a un joven estudiante de Louisiana, quien recibió 8.7 millones de dólares en becas, en 2019.

Noticias Caracol
"

LaToya Cantrell, la alcaldesa de Nueva Orleans, resaltó el esfuerzo de Barnes

“Eres una verdadera inspiración para estudiantes de secundaria en todo el país. ¡Enséñales lo que Nueva Orleans puede hacer!”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Noticias Caracol - TW: @mayorcantrell
"

¿Qué quiere estudiar?

Desea centrarse en tecnología y justicia criminal. Por ello, desde hace dos años, empezó a adelantar créditos a través de la Universidad Southern de Nueva Orleans.

Noticias Caracol
"

Se graduará el 24 de mayo y planea revelar cuál será la institución de educación superior a la que ingresará el día 2 del próximo mes.

Noticias Caracol - TW: @mayorcantrell
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más