Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de fraternidad en EE. UU., en el ojo del huracán por video racista

090315_racismo_fraternidad_oklahoma_ap.jpg

El rector de la Universidad de Oklahoma reprendió el lunes a los miembros de una fraternidad que participaron en un video racista, calificándolo de vergonzoso y reprensible.
El rector David Boren se unió a varios estudiantes en una manifestación antes del amanecer en el campus de Norman, horas después que la fraternidad universitaria Sigma Alpha Epsilon informó que una investigación confirmó el video publicado en internet y anunció el cierre de la representación local de la organización estudiantil. (Vea también "Lucha contra el racismo no ha terminado, dice Obama")
El video muestra a varias personas coreando un lema racista y diciendo que los negros nunca serían admitidos en el grupo. El coro también hizo referencia a linchamientos. "Ustedes dan vergüenza", dijo Boren citado por el diario The Oklahoman. "Los Sooners (deportistas de la universidad) de verdad no son racistas".
La dirección nacional de la fraternidad emitió el domingo por la noche una declaración en que dice que estaba "avergonzada" por el comportamiento "inaceptable y racista". 
El video fue revelado inicialmente en línea por un grupo de estudiantes negros de la universidad, autodenominado “Unheard” (inaudito, no escuchado). No estaba claro de inmediato cómo obtuvieron el video.

Boren también emitió un comunicado en que dijo que la universidad estaba investigando para determinar si el video mostraba a estudiantes universitarios. (Vea también "Gobierno de EE. UU. acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial")
"En caso de que hayan participado estudiantes de la Universidad de Oklahoma, no se tolerará y se tomará una decisión rápidamente", dijo.
"Este comportamiento es reprensible y contrario a todos nuestros valores". La fraternidad Sigma Alpha Epsilon dijo el domingo por la noche que una investigación había confirmado el contenido de una grabación. Dijo que estaba "avergonzada" por el comportamiento "inaceptable y racista" de algunos de sus miembros y que algunos serán suspendidos.

Estudiantes protestaron en el campus en contra de expresiones racistas.
[[{"fid":"143804","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Advertisement