mundo
9:40 am - 30 de Diciembre de 2015

Estudio revela que Venezuela es el país más peligroso de la región

Por: 
Noticiascaracol.com

El número de homicidios en Venezuela se incrementó dramáticamente en 2015, alcanzando un total de 27.875 muertes violentas y una tasa de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo al último informe de 2015 del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), la tasa de homicidios será comparable solo con la de El Salvador, que tuvo también un incremento importante en este año.

Salvo estos dos países, la tendencia de toda la región ha sido a la estabilidad o disminución en el número de homicidios. Inclusive en Honduras, que el año pasado fue el país más violento del continente, hubo una reducción pronunciada de los homicidios.

Las estimaciones son que para fines de 2015, se habrán cometido en América Latina y el Caribe un total de 145.000 homicidios, de los cuales Venezuela aporta el 19%. Es decir, que uno de cada cinco homicidios que se cometen en la región lo padece un venezolano.

A diferencia de El Salvador, donde ha aumentado la violencia originada por las pandillas o maras, en Venezuela, la violencia de este año ha estado acompañando al deterioro general de las condiciones de vida.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d