Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estuvo 10 meses en coma, le dio COVID-19 y despertó sin saber de la pandemia

El joven de 19 años fue atropellado por un carro tres semanas antes de que en su país iniciara el confinamiento. Esta es la historia.

Joseph Flavill, joven que despertó de un coma
Joven despierta de un coma sin saber de la pandemia de COVID-19

La familia de Joseph Flavill, de 19 años, no oculta su felicidad porque el joven ha despertado de un coma luego de 10 meses, pero le preocupa que no tenga conocimiento de la pandemia del COVID-19 que hace casi un año tiene en vilo al mundo.

Todo empezó cuando el 1 de marzo del 2020, tres semanas antes de que Gran Bretaña anunciara su primera cuarentena para contener el coronavirus, Flavill fue atropellado por un carro mientras caminaba y, producto del golpe, sufrió una lesión cerebral traumática.

Durante el tiempo que estuvo en coma, en dos ocasiones las pruebas de COVID-19 que le practicaron resultaron positivas.

Sally Flavill Smith, su tía, le comentó al medio británico The Guardian que ha sido complicado tener que comunicarse con él mediante videollamadas y constantemente piensan cómo explicarle por qué no pueden estar a su lado.

“Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a pasar durante el último año, no creo que me lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, dijo la mujer.

Aunque aún hay bastante camino por delante para la recuperación del adolescente, este ya mueves sus extremidades y sigue algunas órdenes de fisiatría. No habla, pero responde sí o no parpadeando.

Publicidad

A través de la campaña Joseph's Journey , la familia recauda fondos para apoyar su recuperación.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO