Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Europa busca poner vacunas COVID al 70% de los adultos antes de septiembre de 2021

La campaña de inmunización en ese continente empieza a retomar el ritmo, tras semanas de problemas logísticos y críticas por su lentitud.

fabricacion vacuna coronavirus covid-19 foto nota febrero 1 2021-.jpg

El laboratorio AstraZeneca, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción registrados, aumentará en un 30 por ciento las entregas de su vacuna en el primer trimestre.

La presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha presionado a los fabricantes para que eleven la producción de vacunas COVID, dijo desde Twitter que la empresa AstraZeneca proporcionará 9 millones de dosis más, es decir 40 millones de dosis en total.

También que “empezará las entregas una semana antes de lo previsto”, además de extender su capacidad de fabricación en Europa.

La Unión Europea mantiene su objetivo de vacunar al 70 por ciento de los adultos antes “del fin del verano”, es decir antes de que termine septiembre.

Publicidad


De las tres vacunas aprobadas hasta el momento, la Unión Europea reservó de Pfizer- Biontech 600 millones de dosis, las entregas están retrasadas pero la compañía promete que volverán a la normalidad a mediados de febrero.

Para el segundo trimestre, la compañía prometió entregar hasta 75 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

De la vacuna de Moderna, de Estados Unidos, fueron reservadas 160 millones de dosis, y de la de AstraZeneca unas 400 millones de dosis.

Faltan por aprobar las vacunas de Johnson & Johnson, que reservaron 100 millones de dosis, la de Curevac, de las que reservaron 405 millones de dosis, y la de Sanofi, de la que reservaron 300 millones de dosis, pero que aún no muestran resultados satisfactorios.

Este lunes, el gigante farmacéutico Bayer aseguró que producirá a partir de 2022 la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía alemana Curevac, aún en fase tres.

“En 2022 planeamos producir 160 millones adicionales de dosis de vacuna Curevac para ampliar aún más su red de suministro”, explicó Stefan Oelrich, jefe de la división farmacéutica de Bayer.

Publicidad

Para el presidente francés Emmanuel Macron, podría haber más celeridad por parte de Europa con respecto a la distribución.

“Creo que, como europeos, también debemos ser aún más eficientes en este tema de la entrega de las vacunas”, cuestionó.

Publicidad

La Unión Europea, hasta el sábado, había inyectado en promedio 2,4 dosis por cada 100 habitantes.

  • Publicidad