Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Europa da pequeños pasos hacia la normalidad pese a rebrote de coronavirus en ciudad española

El desconfinamiento también convive con el miedo, como en Reino Unido, donde la gente aprovechó la reapertura de los pubs, pero olvidó tapabocas y distancia.

El desconfinamiento también convive con el miedo, como en Reino Unido, donde la gente aprovechó la reapertura de los pubs, pero olvidó los tapabocas y la distancia.

Alemania, uno de los puntos de Europa menos afectados por la pandemia y uno de los primeros en levantar las medidas de confinamiento, sigue funcionando a medio gas.

"La situación es dramática", resumen los responsables del sector hotelero.

El gobierno de Angela Merkel espera un regreso del crecimiento "después de la pausa estival" y "como muy tarde a partir de octubre", según responsables gubernamentales.

En Kosovo, el gobierno decidió el lunes reintroducir un toque de queda en la capital, Pristina, y en tres otras ciudades ante un rebrote de casos de COVID-19.

En París, después de tres meses y medio cerrado, el Louvre, el museo más visitado del mundo, reabrió sus puertas el lunes, pero sin apenas turistas y con el número de visitantes limitado.

Esta es nuestra quinta o sexta visita al Louvre. Pero nunca hemos podido ver La Gioconda (debido a la masiva afluencia, ndlr), ¡esta vez esperamos que sí!", decía la parisina Helene Ngarnim.

Publicidad

En España, "estos últimos días, y sobre todo este fin de semana, es el periodo en que más casos se han notificado en alrededor de un mes", señaló en una rueda de prensa el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, el total de contagiados en España alcanza 251.789 personas, con casi 1.250 nuevos diagnósticos desde el viernes, más de la mitad en Cataluña.

El sábado, las autoridades de esa región anunciaron el aislamiento de unos 200.000 habitantes alrededor de la ciudad de Lérida, unos 150 km al oeste de Barcelona, por un brote que estaba generando transmisión comunitaria descontrolada.

"Nos están preocupando los brotes de Lérida, nos están preocupando mucho", dijo Simón, reconociendo que, si bien la mayoría de nuevos focos en España se están controlando, "hay algunos que están adquiriendo un volumen de casos muy por encima de lo deseable".

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO