Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Europa tiene su destino en sus manos, le responde la canciller alemana a Trump

DefaultImageThumbnailVideo

Los europeos "tenemos nuestro destino en nuestras propias manos" dijo este lunes la canciller alemana Angela Merkel en respuesta a las críticas del presidente electo estadounidense Donald Trump.

"Pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos. Voy a continuar comprometiéndome para que los 27 Estados miembros trabajen juntos mirando al futuro", declaró al ser interrogada sobre el respaldo de Trump a la salida del Reino Unido del bloque y su especulación de que otros países seguirán el mismo camino.

En una entrevista con los diarios alemán Bild y británico The Times, el presidente electo, que asumirá el cargo el viernes, calificó la Alianza Atlántica de "obsoleta" y denunció una política de acogida migratoria "catastrófica" por parte de la canciller alemana.

Merkel, cuyo país ha acogido a más de un millón de solicitantes de asilo desde 2015, no deseó responder en particular a estas críticas, juzgando que las opiniones vertidas por Trump ya eran conocidas.

Publicidad

"Mis posiciones sobre las cuestiones transatlánticas son conocidas. El presidente electo ha expuesto una vez más las suyas. Y cuando ejerza -todavía no es el caso- trabajaremos naturalmente con el nuevo gobierno estadounidense y veremos qué acuerdos encontramos", dijo.

"Quiero separar [la cuestión del terrorismo] de la cuestión de los refugiados (...) en lo que concierne a la guerra en Siria", agregó Merkel, destacando que "la mayoría de los sirios" huyeron de "la guerra civil, los combates contra (el régimen del presidente Bashar) Al Asad y la represión de Asad", añadió Merkel. 

Publicidad

En la entrevista publicada el domingo por la noche, Trump había declarado que las consecuencias de la acogida de solicitantes de asilo en Alemania se habían "hecho sentir" recientemente, en alusión al atentado con un camión contra un mercadillo de Navidad en Berlín el 19 de diciembre, que dejó 12 muertos y fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico.

  • Publicidad