Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Europa vuelve a tomar estrictas medidas contra el COVID: en Alemania se disparó el número de muertos

La situación se presenta en medio de la esperanza por la llegada de las vacunas. En Asia también hay preocupación. ¡No bajemos la guardia!

Thumbnail

Alemania inició este miércoles su segundo confinamiento con casi mil muertos por coronavirus COVID-19, la peor cifra de fallecidos desde que la pandemia tocó ese territorio. En las calles, los comercios no esenciales ya están cerrados y las concurridas aceras de Berlín lucen con poca afluencia de personas.

A dos semanas de que se levantara el confinamiento en Reino Unido, en Londres cierran de nuevo cines, teatros hoteles y restaurantes ante la propagación de una nueva variante del virus en la capital británica.

Entretanto, desde Bruselas, Bélgica, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dio un mensaje de unidad frente al inicio de las vacunaciones masivas en los 27 países que integran la Unión Europea.

"Comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos, como 27, comenzando el mismo día. Ya que hemos pasado unidos por esta pandemia, comencemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos", dijo.

Publicidad

En Japón, el Gobierno mantiene prendidas las alarmas ante la expansión del coronavirus que sigue rompiendo récords: más de 2.400 casos se registraron en las últimas 24 horas, de los cuales 678 corresponden a Tokio, una nueva marca que se supera en la capital nipona.

Publicidad

Las autoridades de Corea del Sur calificaron este miércoles de muy seria la situación del COVID-19 en esa nación. El país informó 1.078 casos nuevos, la cifra más alta registrada en un día hasta el momento.

La preocupación se concentra en Seúl, donde se reportaron 800 casos. El Gobierno insiste en su llamado a la población: reducir los contactos y evitar salir a las calles.

  • Publicidad