Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evacuados 25 colombianos de zonas afectadas en México por tormentas

14afc7d1e8a2d4846a08f00f3625ef90_1.jpg

"Ya se han logrado evacuar entre ayer y hoy algunos de los colombianos que estaban en las zonas afectadas", notificó el embajador José Gabriel Ortiz. Escuche el audio en Blu Radio
"Ayer sacamos 15, hoy otros 10 y se espera que entre hoy y mañana todos hayan sido evacuados del lugar (se hizo una especie de puente aéreo gracias a gestiones diplomáticas y el gobierno mexicano está corriendo con esos gastos de movilización)", agregó el comunicado.
La legación dijo que no hay reporte de colombianos desaparecidos por el paso de los ciclones Íngrid y Manuel, que han dejado 1,2 millones de afectados en México, al menos 47 muertos y unos 40 mil turistas varados en Acapulco, entre ellos varios colombianos.
"Muchos llegan por transporte terrestre y hoy los tenemos que sacar por vía aérea. Tenemos que atender a la gente que está en sus casas, al mismo tiempo a la que está en los albergues, y patrullar la ciudad para evitar situaciones conflictivas", dijo la ministra de Desarrollo Social de México, Rosario Robles.
Añadió que tienen "diez helicópteros trabajando, hemos rescatado a más de mil personas, las tenemos en los albergues, estamos en una situación de emergencia, no solo en Acapulco, sino en todo el estado".

  • Advertisement