mundo
5:02 pm - 11 de Enero de 2015

Amenaza de bomba que obligó a evacuar el diario belga Le Soir era falsa

Artículo
Por: 
EFE

La amenaza de bomba que este domingo obligó a evacuar la redacción del diario francófono Le Soir en Bruselas resultó ser una falsa alarma, informó el propio rotativo en su página web.

El periódico explicó que hacia las 13:30 GMT recibió una llamada en nombre de la "extrema izquierda" en la que se decía: "Va a estallar en vuestra redacción. No nos tomáis en serio".

La persona que telefoneó, y que se identificó, dijo que estaba harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que causó 12 muertos, y afirmó que ésta había sido alimentada por la "extrema derecha".

La redacción del diario y el resto de personas del edificio, donde también se encuentra la sede de los medios La Capitale y Soir magazine, fueron evacuadas tras la llamada y la policía procedió a inspeccionar el inmueble.

El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de Le Soir, Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana de Bruselas en apoyo a la de París, abandonaron la manifestación para encontrarse con los trabajadores.

La persona que presuntamente efectuó la llamada a Le Soir se identificó como Thierry Carreyn, un extrabajador de imprenta de 53 años y ya conocido de la justicia.

Se trata de un hombre que depositó en 1999 una bomba delante de los locales del entonces Vlaams Blok, actualmente el partido flamenco Vlaams Belang.

 

Ver Comentarios

d