Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Amenaza de bomba que obligó a evacuar el diario belga Le Soir era falsa

110114-lesoir.jpg

La amenaza de bomba que este domingo obligó a evacuar la redacción del diario francófono Le Soir en Bruselas resultó ser una falsa alarma, informó el propio rotativo en su página web.
El periódico explicó que hacia las 13:30 GMT recibió una llamada en nombre de la "extrema izquierda" en la que se decía: "Va a estallar en vuestra redacción. No nos tomáis en serio".
La persona que telefoneó, y que se identificó, dijo que estaba harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, que causó 12 muertos, y afirmó que ésta había sido alimentada por la "extrema derecha".
La redacción del diario y el resto de personas del edificio, donde también se encuentra la sede de los medios La Capitale y Soir magazine, fueron evacuadas tras la llamada y la policía procedió a inspeccionar el inmueble.
El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de Le Soir, Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana de Bruselas en apoyo a la de París, abandonaron la manifestación para encontrarse con los trabajadores.
La persona que presuntamente efectuó la llamada a Le Soir se identificó como Thierry Carreyn, un extrabajador de imprenta de 53 años y ya conocido de la justicia.
Se trata de un hombre que depositó en 1999 una bomba delante de los locales del entonces Vlaams Blok, actualmente el partido flamenco Vlaams Belang.
 

  • Advertisement