Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Evo Morales regresa a Bolivia tras cirugía en Cuba en la que le extirparon un tumor de la laringe

Evo Morales regresa a Bolivia tras cirugía en Cuba en la que le extirparon un tumor de la laringe

Según sus médicos, debe de hablar despacio y en un tono muy bajo durante los próximos días.
"Por recomendaciones médicas, el presidente va a estar con reposo relativo hasta el (día) 17, hecho que no permitirá todavía tener participación en agendas públicas", informó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, René Martínez, brazo derecho del mandatario.
Morales, de 57 años, que suele realizar varios discursos públicos por día, llegó al aeropuerto de Cochabamba, en el centro del país, donde fue recibido por autoridades y dirigentes de organizaciones sociales y campesinas, según imágenes de la televisión estatal.
El presidente indígena y nacionalista, en el poder desde 2006 y con aspiraciones para ir a un cuarto mandato hasta 2025, fue operado el pasado fin de semana en La Habana, donde se le extrajo un nódulo de la garganta que en los últimos meses le impidió hablar con normalidad.
Martínez señaló que Morales se sometió a una última revisión médica este miércoles, antes de viajar a Bolivia, y se ratificó que se encuentra "saludable".
Hasta que alcance su plena recuperación, el gobernante mantendrá comunicación verbal con sus colaboradores, aunque hablará con tono bajo y por tiempos cortos. Guardará reposo en Cochabamba, en lugar de en La Paz, donde está la sede de Gobierno.
La oposición cuestionó que la operación no se la haya realizado en el país, con capacidades médicas, y todo su traslado haya significado un costo elevado para el fisco.
El líder boliviano ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

  • Advertisement