Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Exalcalde de importante ciudad confesó que asesinó a su esposa cuando discutían su divorcio

Archivo Colprensa

“Me enfadé y saqué el revólver para asustarla”, reveló Mohamad Ali Nayafí, que renunció a la alcaldía de Teherán en medio de rumores y escándalos.

Nayafí fue detenido tras confesar haber matado a su segunda esposa, Mitra Ostad, en su apartamento, situado en una torre del lujoso barrio del noroeste de la capital iraní Saadat Abad.

Según el superintendente del Tribunal de Crímenes de Teherán, Mohamad Shahriarí, la mujer falleció a causa de varios disparos, algunos de los cuales le impactaron en el corazón, y Nayafí dijo que los motivos del asesinato fueron "disputas familiares".

Su confesión, difundida por la televisión estatal, precisa que le había propuesto previamente el divorcio y que ella no había aceptado, y que volvieron a discutir sobre sus diferencias.

"Me enfadé y saqué el revólver para asustarla mientras ella iba hacia la bañera (...) Cometí un error y ella perdió la vida", explicó el exalcalde.

Nayafí, de 67 años, era un político y catedrático de universidad reputado que fue elegido alcalde de Teherán en agosto de 2017, aunque solo ocupó el cargo durante siete meses.

Publicidad

Renunció al puesto alegando "problemas de salud", pero enseguida se difundieron rumores que apuntaban a que el motivo era que se había casado por segunda vez con una mujer más joven, la ahora asesinada.

Otra posible razón de su renuncia fue el baile realizado por niñas en un acto del Ayuntamiento, que fue criticado por la Fiscalía debido a que en Irán las mujeres no pueden bailar en público.

Nayafi, con un máster en matemáticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue ministro de Ciencia y Educación en las décadas de 1980 y 1990 y jefe del Centro de Planificación y Presupuesto iraní.

Durante el primer mandato del presidente moderado, Hasan Rohaní, fue de nuevo propuesto para ocupar la cartera de Educación, pero no logró la confianza del Parlamento, por lo que ejerció durante un tiempo de asesor del mandatario.

Nayafi sustituyó en la alcaldía de Teherán a Mohamad Baqer Qalibaf, quien estaba en el cargo desde 2005, poniendo fin a tres lustros de los conservadores en el Ayuntamiento de la capital.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO