Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Exceso de ejercicio? Estuvo a punto de perder las piernas por extraña condición

Tras realizar una fuerte rutina de spinning, esta joven tuvo que ir a urgencias. ¿Qué pasó? Ella misma contó su experiencia a través de las redes sociales.

Estuvo a punto de perder las piernas tras desarrollar extraña condición por exceso de ejercicio
Aunque tendrá complicaciones en sus piernas de por vida, sigue trabajando en su futuro y en ser ejemplo para otros
Imagen: Instagram @kaelynofranco

Una joven llamada Kaelyn Franco, de 23 años, estuvo a punto deperder las piernastras ser diagnosticada con una grave enfermedad llamada rabdomiólisis.

A través de su cuenta de Instagram, la joven compartió lo que para ella fue uno de los momentos más difíciles de su vida. Pues tras asistir a una clase de spinning, que tuvo una duración de 45 minutos, Franco sintió que sus piernas no le respondían correctamente.

Para el siguiente día, comentó, el dolor era insoportable, por lo que tuvo que acudir a un hospital, en donde le dieron una lamentable noticia.

“Estuve llorando del dolor, esa noche fui al hospital y me internaron por rabdomiólisis. No podía caminar ni moverme”, precisó la joven.

Publicidad

La patología con la que la joven fue diagnosticada consiste en la ruptura de los tejidos musculares, los cuales liberan una proteína dañina en la sangre que puede afectar los órganos del cuerpo humano.

La mujer de 23 años tuvo que ser operada de urgencia luego de que la enfermedad se transformara en un síndrome compartimental agudo, es decir una afección grave que implica un aumento de la presión en un tejido muscular, por lo que el personal de salud extirpó el músculo que se desplaza por el torrente sanguíneo.

Publicidad

Por fortuna, Kaelyn Franco salió con éxito de la intervención quirúrgica y, aunque tendrá complicaciones en sus extremidades de por vida, hoy en día es ejemplo para todas aquellas personas que atraviesan por un momento difícil.

“Todo cambió cuando daba pequeños pasos cada día para trabajar en mi progreso. Un día pude volver a dar pequeños pasos, al siguiente pude conducir de nuevo, ahora soy capaz de correr y andar en bicicleta, y veo progreso todos los días. Lágrimas, paciencia, dedicación, consistencia y gratitud, todo vino a motivarme para hacerlo mejor, para sentirme mejor”, puntualizó la joven.

  • Publicidad