Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Exceso de optimismo por parte de Maduro? Venezuela acumula una inflación del 48%

Con pronósticos de crecimiento económico, el presidente del vecino país hasta ofreció adelantar la Navidad. Sin embargo, venezolanos están preocupados.

¿Exceso de optimismo por parte de Maduro? Venezuela acumula una inflación del 48%

Nicolás Maduro está de plácemes por los pronósticos de crecimiento económico de hasta 20% e incluso ofreció adelantar la Navidad en Venezuela. Sin embargo, los ciudadanos se quejan del aumento del dólar y de los precios, pues ese país tiene uno de los índices de inflación más altos de la región.

El Banco Central de Venezuela actualizó las cifras de inflación: acumuló 48 por ciento en los primeros 7 meses del año. Entre tanto, el tipo de cambio, que se había mantenido estable en 5 bolívares en promedio, casi toca el umbral de 7 bolívares por dólar.

En medio de este panorama, Nicolás Maduro celebró con un anuncio los pronósticos de recuperación económica, que varían entre 5 a 20 por ciento.

Publicidad

Este año, que es de crecimiento económico récord, nosotros vamos a adelantar las navidades y entonces vamos a arrancar la pachanga y la rumba navideña desde el primero de octubre”, dijo Maduro el pasado 18 de agosto.

Publicidad

Sin embargo, es un anuncio que muchos venezolanos consideran que está alejado de la realidad que viven.

El economista Ronald Balza asegura que la variación del tipo de cambio hace referencia a gastos gubernamentales que no son revelados.

En este momento, si vemos que sube o baja, pues el primer sospechoso siempre es el gobierno, de estar emitiendo más bolívares o estar retirando dólares o estar llegando a compromisos que no conocemos y no sabemos por cuánto tiempo duraría ni con quiénes”, explicó Ronald Balza, economista venezolano.

Publicidad

La asesora humanitaria de Cáritas, Susana Raffalli, advierte que si continúa subiendo el precio de los alimentos va a seguir aumentando la migración venezolana.

  • Publicidad