Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdictador Manuel Antonio Noriega, en delicado estado de salud

El otrora hombre fuerte de Panamá, de 83 años, fue sometido a una cirugía por un tumor cerebral benigno, pero una hemorragia lo tiene entre la vida y la muerte.

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien había sido operado este martes de un tumor cerebral, tuvo que volver al quirófano tras sufrir un sangrado, por lo que su situación es "crítica", informaron sus allegados.

Noriega, de 83 años, fue operado de un tumor benigno en el hospital público Santo Tomás en la capital panameña, pero después de la cirugía tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido.

"El sangrado se pudo detener, pero (Noriega) debe estar por lo menos cinco días en sedación para que se vaya recuperando", dijo Ezra Ángel, abogado del general. 

Publicidad

"Después de una segunda operación a cráneo abierto en menos de ocho horas, la situación es delicada y su estado es crítico", añadió.

Las hijas del exhombre fuerte de Panamá (1983-1989) habían manifestado antes que el estado de salud de su padre era "crítico".

Publicidad

Noriega fue excarcelado temporalmente de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, el 28 de enero para operarse de un meningioma.

Es un "paciente de alto riesgo", debido a su avanzada edad y a otras dolencias que padece, había manifestado Eduardo Reyes, médico personal del militar.

El tumor "ha tenido un crecimiento no esperado y eso aceleró la necesidad de la cirugía para evitar daños al sistema cerebral", agregó.

  • Publicidad