Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdiputado venezolano niega acusación de narcotráfico de EE. UU. y dice que satanizan a Hizbulá

Adel El Zabayar afirmó que los señalamientos del gobierno Trump son una infamia. También lo sindica de planear ataques contra su país.

Thumbnail

El fiscal para el distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman, imputó formalmente este miércoles al exparlamentario Adel El Zabayar de conspirar para exportar toneladas de cocaína a EE. UU., así como de uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo al cártel de Los Soles y los designados grupos terroristas FARC, Hamás y Hizbulá.

Indicó además que El Zabayar, que nació en Venezuela de padres sirios y fue diputado con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "fue instrumental como intermediario" en esos planes y también señaló que presuntamente obtuvo en Oriente Medio un avión de carga repleto de armamento militar.

El fiscal Berman indicó además en el comunicado que el venezolano de 56 años fue parte de una nefasta alianza del Gobierno, militares y miembros de la exguerrilla de las FARC, que usaron la violencia y la corrupción para promover sus objetivos narcoterroristas.

“No, no, y los considero como luchadores sociales en Colombia, tampoco para satanizarlos”, dijo El Zabayar al negar tener vínculos con el grupo colombiano.

Publicidad

“La razón de esos señalamientos, de esa infamia contra mi persona, se debe precisamente, como el caso, por ejemplo, de la llegada de los buques iraníes, que ha molestado mucho al gobierno norteamericano por el fracaso que ha tenido”, agregó.

Respecto a la acusación de que reclutó terroristas de Hizbulá y Hamás para organizar ataques contra intereses de Estados Unidos, El Zabayar respondió: “eso es totalmente mentira. Cuando hablamos de Hizbulá estamos hablando de una organización política que ejerce su derecho como toda organización en el mundo. La satanizan algunos”

Publicidad

El exdiputado retó a la justicia estadounidense a crear un tribunal con presencia de la ONU, al que asegura se presentará si Estados Unidos le envía los boletos aéreos.

  • Publicidad